El año de Hidalgo, que chin... su madre que el deje algo

./sites/default/files/humongous pothole.jpgDisculpe usted amigo si mis expresiones le ofenden, pero la verdad es que estoy que me carga el diablo de coraje, fíjese no puedo evitar comentarle siempre un poquito de lo que sucede en Ciudad Juárez y claro que tampoco puedo evitar ponerle un poco de mi cosecha para poder liberarme de todos los sentimiento que estas noticias me causan, es por eso que este escrito tiene ese título tan agresivo.

Mire, como usted seguramente ya sabrá, estamos en una ciudad que se ha fama por lo violento, y en verdad está la delincuencia hasta el tope, pero no crea usted que sólo los delincuentes comunes nos tienen abrumados, también las autoridades hacen lo suyo vea lo que le voy a contar.

A unos cuantos días de que cambie la administración municipal y estando las arcas del tesoro público completamente vacías o mejor dicho llenas de deudas, la ciudad y su gente se encuentra mas o menos así:  leer mas

Desde hace muchas administraciones la ciudad cuenta apenas con el 50% de las calles pavimentadas y me atrevería a decir que de éstas, el 100% ahora esta con unos baches enormes, y es que hace ya tiempo que no le dan su “manita de gato” porque todo el presupuesto municipal se lo llevó el ejército en los meses que estuvo aquí, según lo dicho por las autoridades, para acabar con la delincuencia y el crimen organizado, en fin, la verdad es que sólo nos dejo más miseria. Bueno siguiendo con lo que estábamos, pues resulta que cuando transitamos por dichas calles en nuestro auto, que en la inmensa mayoría de los casos es un vehículo “chocolate” (o sea, traído de los EEUU de forma ilegal) que por supuesto no está en muy buenas condiciones y por tal motivo fue desechado de allá de con los güeros, pero que es para lo único que le alcanza a una familia de obreros con su miserable salario, y que cuando pasan por esos baches, que déjeme decirle algunos parecen verdaderas lagunas, parece que se van a deshacer en pedazos, y por si esto fuera poco, cuando salimos tenemos que cuidarnos de los vándalos que ahora utilizan el “carjackings” (robo de autos con lujo de violencia a punta de pistola), ahí van unos datos.

MES

ROBOS DE AUTOS

CARJACKINGS”

Junio

Mil 282

279

Julio

Mil 380

294

Agosto

Mil 539

367

(Fuente: Periódico El Norte, viernes 17 de septiembre del 2010)

Pero eso no es todo, también tenemos que cuidarnos de los agentes de vialidad, que dicho sea de paso, ahora también nos extorsionan, ¡siiii!, así como los delincuentes que se dedican a la extorsión, así ellos los agentes de tránsito piden dinero a cambio de no llevarse tu auto al corralón, ya sea porque el auto esta ilegal o porque no tienes un engomado ecológico, que se según se inventó para que nuestros autos no contaminaran, pero la verdad al gobierno la ecología le vale un cacahuate, sólo quieren dinero ya sea vía extorsión o por vía multas, que más bien parece un asalto en despoblado por funcionarios que han olvidado que en este país la Constitución nos garantiza la libertad de tránsito. Y es que el verdadero objetivo es recaudar lo más que se pueda a costa de los más pobres, pues cada una de estas multas tiene un costo de 10 a 12 días de salario mínimo, y Dios nos libre si se llevan nuestro auto por ilegal porque hay que pagar la grúa, el hospedaje vehicular en el corralón y de pasada que te lo entreguen desvalijado. ¡Ah!, pero eso si, el alcalde dice que te “perdonan” estos adeudos si compruebas que ya iniciaste el trámite para legalizar el auto, o sea pagar casi el 100% de lo que te costo tu viejo… auto, no piense mal.

¡Ah! y si se agüita (frase común en Juárez para decir que se lo carga la…) y se quiere ir a echar unas cervezas o unos tequilas pa’ olvidar las penas, la verdad no es nada recomendable, porque ahí los retenes con agentes de tránsito y policías ya lo estarán vigilando para cazarlo cuando salga del antro, y después, ¿qué cree que sucede???, así es, acertó. Esto lo hacen para extorsionar al ciudadano y si no quiere pagar pues a pasar mínimo la noche en la cárcel municipal, y trabajar como desesperados para poder pagar todas las multas que eso ocasiona. ¿Y esto es bueno o malo???? Pues según, haga usted su propio juicio. Yo solo quiero compartir con usted un pedacito de mi vida en esta tan observada ciudad y que a decir verdad, yo que yo le digo, no creo que se publique mucho.

¡Aaaaah! y para los que no entendieron, si acaso hubo alguno, cuando hablo del “año de hidalgo”, claro que es porque parece el lema del momento para el gobierno y los delincuentes, si acaso existe alguna diferencia.