Noticias de Juárez- 13 aniversario del triunfo binacional contra los desechos nucleares

51 A 13 años del triunfo binacional contra el cementerio nuclear de Sierra Blanca (Texas), hecho histórico que fue recordado el domingo 16 de octubre, con la inauguración de una exposición fotográfica y hemerográfica en la biblioteca Arturo Tolentino.

En un evento muy sencillo varios activistas decidieron recordar una de las luchas mas importantes binacionales que se han dado en esta frontera, como lo fue el movimiento en contra de un tiradero nuclear, en el que participaron ciudadanos de México y Estados Unidos, con marchas, plantones, huelgas de hambre, tomas de puentes y toda clase de manifestaciones pacíficas contra la decisión de la administración Bush en el Estado de Texas.

El material de la exposición fue proporcionado por Richard Boren, uno de los  iniciadores del movimiento, que en conjunto con Félix Pérez y el Prof. Manuel Robles, crearon la Alianza Internacional Ecologista del Bravo, organización que por años se ha dedicado a la defensa del medio ambiente en esta frontera.

Esta actividad lleva el objetivo de enviar el mensaje que la unidad de la gente puede lograr grandes cambios, además de dar a conocer que en Ciudad Juárez, existen otras cosas, no sólo violencia y crimen, como se ha hecho del conocimiento público a nivel internacional.

Tags: