Protestamos por la agresión al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (6 junio 2011)

Con relación al allanamiento perpetrado por elementos de la Policía Federal en contra del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, ocurrido el día 5 de junio del presente año, durante la cual participaron patrullas con las matrículas 12427, 13972, 13943, 13748 y 1057, la Red de Solidaridad con México expresa su más enérgica protesta.

Consideramos que este acto es una medida de intimidación a las organizaciones defensoras de derechos humanos, así como a todas las personas que se han sumado a un esfuerzo por reconstruir la paz, misma que las autoridades no han podido brindar a la ciudadanía.<--break->

Exigimos respeto a la labor de los defensores de derechos humanos, así como a todas las personas que se manifiestan contra la violencia y corrupción en México. Exigimos a los diferentes niveles de gobierno una reparación inmediata de los daños provocados por este lamentable suceso que violenta el derecho a la organización.

Hacemos responsable al gobierno mexicano por las agresiones que puedan sufrir, todas y todos los participantes en las actividades de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, en Ciudad Juárez  y en cualquier ciudad de México.

Por nuestra parte, continuaremos exigiendo al Gobierno de los Estados Unidos que deje de enviar fondos para la militarización de México, que prohíba la exportación de armas sin controla este país, y que limpie sus agencias de gobierno que, debido a su corrupción, permiten esta vergonzosa exportación de armas así como la importación de drogas.

Insistimos en un control del capital voraz que explota a los trabajadores mexicanos en los dos lados de la frontera, y que crea las condiciones de pobreza y desempleo que dan como resultado la destrucción del tejido social. En nombre de ganancias, las élites destruyen todo lo que el pueblo ama y necesita para construir una sociedad digna, justa y pacífica.

Tags: 
Tags: 
Tags: