Noticias de Juarez- Protesta de 'Indignados' frente a Consulado Norteamericano en Ciudad Juarez

Con el propósito de unirse a las luchas de distintas organizaciones en el mundo, este 15 de octubre organizaciones y ciudadanos se reunieron frente al consulado de Estados Unidos para protestar por la forma de llevar la política  económica mundial que sólo beneficia a unos cuantos.

A través de las redes sociales y medios de comunicación, se convocó a la primera aparición como “Jornada de los Indignados” a todos aquellos que estén en desacuerdo con la situación económica y política que se vive globalmente.

Con un equipo de sonido y algunas mantas, los protestantes le dijeron a la ciudadanía se unieran a los “indignados” algunas de mantas hacían referencia a la pirámide del neoliberalismo donde la primera posición pertenece al capital económico de unos cuantos, seguida por el gobierno, la iglesia, los burócratas y al final los obreros.

Algunos de los participantes vestían uniformes militares y hasta una mascara de Felipe Calderón, para manifestar su inconformidad con la estrategia militar adoptada por el Estado Mexicano para el combate al narcotráfico, y crimen organizado, misma que está siendo auspiciada por el gobierno de los EEUU a traves del Plan Merida.

También portaron cartulinas con el símbolo del dólar como repudio a la mala forma de producir el capital que provoca miseria, desempleo y guerras.


De acuerdo con datos periodísticos, “los indignados” es un movimiento ciudadano que surge en España el 15 de mayo de este año, con una serie de protestas pacíficas, con la intención de promover una democracia más participativa contra el dominio de bancos y corporaciones, así como a favor de una auténtica división de poderes.

A nivel mundial más de 900 ciudades en 92 países participaron en la movilización como Roma, Nueva York, Madrid, Londres, Portugal, Perú, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Canadá, entre otros.

La movilización mas concurrida es en Puerta del Sol, España, lugar fundador que cuenta con medio millón de seguidores.  (El Diario 15-10-2011)

Tags: 
Tags: