Periódico Comunitario del Centro Autónomo (septiembre 2012)

155

Lea nuestro nuevo periódico: edición 14 (sept 2012)
1. Eventos del Centro
2. Luchando por una moratoria 
3. Que Pasa y Que Viene

Luchando Por Una Moratoria
    El movimiento por vivienda del Centro Autónomo, junto con miembros de la Coalición para Vivienda Justa en Chicago (Communities United Against Foreclosure and Eviction- CUAFE) y del movimiento ANTI-EVICTION, participaron en una reunión pública el 9 de Agosto con Toni Prekwinkle, presidenta de la junta del Condado de Cook, y Tom Dart, alguacil de la Ciudad de Chicago. El propósito de la reunión era demandar una moratoria para que durante un año no se realicen desalojos  en el Condado de Cook. La moratoria es necesaria debido a la crisis de vivienda que está afectando a miles de personas en Chicago, pues nuestra ciudad es uno de los lugares en los EEUU con más embargos y desalojos de vivienda.
     La reunión, que se convirtió en un acto político donde los afectados expusieron algunos de los casos más críticos, fue posible debido a la presión que CUAFE ha ejercido sobre el sheriff  Dart, mediante la realización de una gran manifestación el 16 Mayo de 2012, enfrente de su oficina. En dicha ocasión se le entregaron más de dos mil firmas de gente afectada que se han organizado y demandan la moratoria de embargos y desalojos por un año.  La asistencia fue nutrida, pues había más de 150 personas, afectadas pero con un montón de ánimo.  Cada pausa que había en la reunión la gente gritaba: “¡Queremos una Moratoria!” “¿Y cuándo la queremos?” “¡Ahora!”

    Los dueños de casa,  inquilinos, y personas que están bajo la “Sección 8”, explicaron a los políticos y la prensa de que forma les afecta la crisis.  Hubo más de 30 personas  que hablaron explicando su historia y explicando las razones para demandar una moratoria por un año.  Es obvio que la crisis no tiene que ver con personas individuales sino que es algo sistémico, que viene de la raíz de la especulación de los banqueros y prestamistas.   En la reunión los políticos actuaron como políticos y solamente hablaron sobre ellos mismos y sus vidas. Toni Preckwinkle no estaba dispuesta a hacer la moratoria. El sheriff Tom Dart, hizo moratoria dos veces en el año 2010 y 2011, así que parecía más dispuesto a hacer la moratoria, pero necesitaba respaldo de otros políticos. Y ese día los políticos no se comprometieron a nada.

    Con unión hacemos la fuerza y con esa fuerza vamos a alcanzar la moratoria por un año. Gracias a tod@s los que han dado su apoyo para llevar adelante la campaña por una moratoria.  Lo mejor de la reunión es que demostramos que somos fuertes y somos muchos. Seguiremos en la lucha.

AttachmentSize
Periodico de septiembre.pdf847.29 KB