Periódico Comunitario del Centro Autónomo (11/2013)

255 ¡Lea nuestro nuevo periódico: edición 23 (11/2013)!
1. El horario y los eventos del Centro Autónomo
2. La High School del Centro,
      por Omar Rivera Sánchez
3. Unas preguntas sobre la educación popular,
      por J. Valencia
4. La reforma de salud: Obamacare,
      por Carlas Martínez
5. Proyectos de salud en el Centro, por Yuri Carmona
6. Una convivencia y experiencia agradable en compañerismo,
       por Gabriela Ordoñez y Francisco Canuto
7. Arte para los niños, por Roberto Torres
8. La Historia de MSN: Red de Solidaridad Mexicana,
      por Yolanda M. Pereira e Isabel Valenzuela
9. Clases de inglés - en crisis, por Enrique Flores
10. El movimiento de vivienda, por Laura Sánchez Flores
11. La Cooperativa de Limpieza: Cleaning Power, por Víctor Velásquez Romero
12. Que pasa y que viene, por Tara García Mathewson
13. Clases de Zumba, por Cecilia Maya
14. Perspectiva de un estudiante, por Mauselio Estrada
15. Estudiando la Mestría, por Fernanda Mandujano

Descarga el periódico completo aquí!

La High School del Centro
Por Omar Rivera Sánchez

Los y las estudiantes que asisten a las clases de High School son personas mayores de 18 años, de diferentes nacionalidades y con culturas distintas. Todos con el mismo propósito de salir adelante y tener un mejor futuro. Las y los maestros que ayudan con las clases son personas amables y con buen carisma para enseñar y poder ayudarte lograr tu objetivo.

Lo que motiva para estudiar en el Centro Autónomo, es que hay un horario flexible que puedes faltar en casos de emergencias y puedes recuperar tu asistencia con trabajos extras o puedes asistir otro día ya que requieren el 85 porcentaje de asistencia, y no es como otras partes que solo te permiten faltar solo tres veces.

En el Centro Autónomo nos encontramos con personas de otros países que aprendemos cosas de ellos, como su comida, culturas y sus formas de pensar que son distintas a las de nosotros.

Jasmine, estudiante de la High School dijo que el trato que recibimos en este lugar es muy bueno, “Ya que nunca había encontrado un lugar tan bien como este Centro,” dijo. También agregóque las clases son interesantes ya que buscan la mejor manera de enseñarnos.

Hoy en día, más personas mayores están tramitando la High School porque es necesaria para poder ejercer una carrera o para poder encontrar unmejor trabajo. Los queremos invitar para que cursen su High School en este Centro, ya que es un muy buen lugar que ayuda a la gente de salir adelante, porque entienden las necesidades de otras personas, y así mismo podamos obtener nuestro certificado.

“Los maestros de High School son muy buena onda,” dijo Gabriela, otra compañera. “Porque saben explicar aunque no hablen perfectamente el español pero hacen todo lo posible de que uno aprenda.”

La High School es uno de los cursos más importantes del Centro Autónomo. Por ese motivo el maestro Zachary decidió estudiar su maestría aquí. Antes de llegar a este lugar, él quería aprender sobre la educación popular, ya que su maestría era enseñar la High School y como le gusta trabajar con adultos, decidió dar clases en este lugar.

Al maestro Zachary dijo que le gusta dar clases por que ve la diversidad de perspectivas y experiencias de cada persona y con tanto conocimiento podemos aprender más unos de los otros. Le gusta estar trabajando con los y las estudiantes porque él sólo planea el trabajo y todos dan la clase con él, y así todos aprendemos mejor. Agregó que este programa es distinto, como un sistema dominante de educación más o menos como una High School normal. Y a todas las personas que quieran estudiar aquí, esperamos que vengan con voluntad y con ganas de aprender no nada más a pasar el tiempo, ya que es un programa donde queremos que aprendan y puedan superarse.

El Centro Autónomo también cuenta con cuidado de niños gratuito, a las personas que estudian dentro de aquí ya sea la High School, clases de inglés como segundo idioma o cualquier otro evento. Es una buena ayuda para que las personas puedan salir adelante ya que en muchas ocasiones es más difícil cuando uno tiene hijos e hijas.

En este Centro, los y las estudiantes, las y los maestros son los que crean este espacio y le dan entusiasmo. Ya que cada mes se realiza una fiesta dónde podemos venir a divertirnos y pasarla bien, en compañía de nuestros familiares.

Las clases de la High School del próximo año comienzan el 3 de febrero. Para información se pueden comunicar con Isabel al 773-583-7728.

Descarga el periódico completo aquí!